Hoy en día con la innovación del marketing digital y el aumento de agencias digitales, se cree que la publicidad impresa ha bajado en cierto porcentaje, pero sin duda con la evolución de nuevas técnicas y materiales, la publicidad impresa es muy importante. La publicidad digital no puede trabajar de manera aislada sin un complemento impreso.
La publicidad impresa tiene 3 ventajas sobre la publicidad digital, como el poder de recordación, debido a que en las revistas, diarios o folletos el grado de concentración es mayor. A diferencia de la digital, normalmente los usuarios de internet no se fijan en una página, además de la rápida perdida de concentración por los anuncios o imágenes que la red presenta, por lo tanto este tipo de publicidad no será recordada.
Otra ventaja de la publicidad impresa, es el mayor tiempo de exposición, pueden durar años y tener mucho alcance, por ejemplo en consultorios médicos, talleres, peluquerías, etc. Por otro lado la publicidad digital tiene un tiempo menor. También tiene mayor credibilidad la publicidad impresa, en el caso de los medios de comunicación impresos la credibilidad es alta y no ha decaído con los años.